_
_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes excluye a la Cruz Roja de los encierros

Vicente González Olaya

Ángel Requena, de IU, alcalde de San Sebastián de los Reyes (55.500 habitantes), no quiere que la Cruz Roja vele este año por la seguridad de las fiestas. El regidor considera que los servicios de Protección Civil locales y la colaboración de siete ayuntamientos cercanos serán suficientes para garantizar la seguridad de las miles de personas que acudirán, desde el sábado, a los tradicionales encierros del municipio. "Contaremos con 11 ambulancias y una UVI móvil. Tendremos más seguridad que nunca" afirma Requena.El presidente de la Asamblea local de la Cruz Roja, José Luis Muñoz, no comparte estos criterios. En un a carta enviada al alcalde augura: "Le pongo al corriente del riesgo que corre la población, puesto que la experiencia de Cruz Roja ha quedado demostrada en años anteriores". De hecho Cruz Roja tenía ya preparado el dispositivo sanitario para estos festejos. El alcalde se ha dirigido también a la Dirección Provincial de Cruz Roja para protestar contra las amenazas de Muñoz.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Josefa Aguado, la exclusión de la Cruz Roja "es una grave irresponsabilidad política y ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_