Destino: Mis padres. Remite: Luisín. Campamento en Asturias.
Un círculo de tiendas de una explanada plagada de niños uniformados y con una bandera con un oso.
"Mamá: sácame de aquí. Esto es un rollo. Hay niños mayores de 12 años que me han quitado la pelota. A uno de Galicia le han puesto un chicle en la cremallera del saco para que no pudiera salir. Me ha dicho que, como pille al que ha sido, le va a meter leche condesada en las playeras.Duermo en una tienda de campaña con uno de Madrid que se hace pis en el saco. Tiene una tía monja que vino a verle el domingo y, ahora, todo el campamento le llama "el sobrino de Batman". Son unos malos que ya le han hecho llorar dos veces.
Yo estoy en un equipo que aprendemos los nombres de las hierbas y eso. Hoy hemos aprendido el tomillo y otro que ya no me acuerdo. También el monitor nos ha enseñado unas setas que si te las comes te mueres y ya te quedas muerto.No hacemos más que andar todos los días y esto es un aburrimiento. Quiero volverme a casa porque se me ensucian las botas nuevas todo el rato. Por las noches hacemos una hoguera y hay que buscar leña. Los pequeños cogemos troncos y los mayores, que son unos listos, no traen más que palitos. Luego, cuando bajan la bandera, hay que cantar el himno de Asturias. Yo, como no me vendo, digo "Astorga patria querida". Uno me ha dicho que si se enteran los monitores me van a llevar a la cárcel. Yo le he dicho que me da igual, porque mi padre tiene una furgoneta y me rescata.
He ganado un concurso de a ver quien hace pis más lejos. De premio me han dado una jarrita de barro que pone "Restaurante Asador Casa Paco". Se la he regalado al sobrino de Batman y se ha puesto muy contento. Venir a buscarme ya. Luisín".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.