_
_
_
_

Un herido grave en una reyerta entre familias gitanas

El País

Una reyerta entre dos familias gitanas, del barrio madrileño de Entrevías, se saldó en la noche del sábado con un herido grave por disparos en el abdomen y en un hombro. La víctima, Ricardo M. M., de 49 años, permanece ingresado desde entonces en el hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud evolucionaba ayer favorablemente. La policía detuvo a dos hombres.La disputa derivó de la supuesta violación de una muchacha gitana -hija del hombre herido por los disparos- por parte de Julio C. G. Después de que este hecho fuese denunciado en comisaría, la familia de la joven violada apeló a los ancianos de respeto -aquellos que dirimen los conflictos en comunidades gitanas- para que obligaran a la familia del supuesto violador a abandonar el barrio.

Tras negarse aquéllos a hacerlo, familiares de la muchacha provistos de varas y otros objetos acudieron al domicilio del presunto agresor, en la calle de Cabo de Creus. Allí, tras un intercamio de amenazas, sonaron dos disparos cuyos impactos hirieron en el abdomen y en un hombro al padre de la joven.

Huida truncada

Los familiares del supuesto violador, por su parte, en medio de un fuerte griterío, huyeron apresuradamente en una furgoneta. La huida fue interceptada por dos dotaciones de la Policía Nacional. Los agentes hallaron en la furgoneta de los que escapaban una pistola Star de calibre 6,35 y cuatro proyectiles. Presumiblemente, aquélla es el arma con la que se realizó la agresión.

Al poco, fueron detenidos dos miembros de la familia de Julio C. G., su padre, de nombre Julio, de 49 años, y un hermano de aquél, de nombre Diego, de 21 años. Posteriormente, Diego se confesó autor de los disparos contra Ricardo.

Con el propósito de impedir el traslado, unas treinta personas rodearon el vehículo policial en el que los detenidos eran conducidos a comisaría esposados. Sin embargo, los agentes evitaron el cerco. Los detenidos pasarán a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_