Detenida una mujer acusada de complicidad en el asesinato de la maestra de Lérida
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lérida han detenido a Lourdes Pérez, de 35 años, como presunta cómplice del asesinato de la maestra Maribel Bobet, cuyo cuerpo fue hallado el jueves en una finca de su propiedad en la localidad de Montoliu. La detenida era amiga de la víctima y, según fuentes policiales, mantenía relaciones sentimentales con su esposo, Faustí Pons.La policía cree que la maestra fue asesinada en la madrugada del pasado sábado y que Lourdes Pérez la suplantó durante la mañana de ese mismo día para respaldar la coartada de su amante.
Lourdes Pérez fue conducida a primera hora de ayer a la comisaría de Lérida tras su detención en Reus (Tarragona). Su arresto ha aclarado el móvil del crimen y ha servido para reconstruir los pasos que presuntamente dieron los dos amantes para consumar el asesinato. Faustí Pons, presunto autor material, no pudo mantener la farsa y se pegó un tiro en la sien cuando la policía descubrió el cadáver de su esposa en una finca propiedad del matrimonio, enterrado bajo un banco de hormigón. Pons falleció anteayer en el Hospital Clínico de Barcelona, donde fue trasladado desde Lérida. El calibre del arma que usó para suicidarse es el mismo de la empleada para matar a Maribel Bobet.Fuentes de la investigación creen que Maribel Bobet fue asesinada en la madrugada del sábado de un tiro en la nuca en un lugar distinto de donde fue hallado su cuerpo. A la mañana siguiente, Lourdes Pérez cogió el coche. de la víctima y lo abandonó en las inmediaciones, del mercado del barrio leridano de Pardinyes. Más tarde, Pons denunció en comisaría la desaparición de su esposa.
Siguiendo la misma teoría, Pons ya había trasladado entonces el cádáver de Maribel a la finca de Montoliu y lo había enterrado. La policía buscó ayer rastros de sangre en el dormitorio del matrimonio para averiguar si Maribel fue asesinada en su domicilio.
La hora del crimen deberá ser confirmada por los resultados de las pruebas que los forenses todavía están. realizando, pero parece probable que se cometió de madrugada y mientras Maribel dormía, ya que su cadáver fue encontrado desnudo. El interrogante, se centra ahora en cómo fue trasladado el cuerpo hasta la finca en Montoliu, a unos 10 kilómetros de la capital leridana.
En el coche de Faustí Pons fueron hallados unos guantes de plástico, pero no se encontró ningún rastro de sangre. La policía también ha tomado declaración a varios amigos y conocidos de la pareja.
Uno de ellos indicó que Faustí Pons le pidió ayuda para acabar la construcción del banco de hormigón en la finca, pero aseguro que nunca sospechó que bajo el hormigón podía estar enterrada Maribel. Todos los indicios apuntan a que, Faustí Pons y Lourdes Pérez mantenían una relación secreta desde hace años.
En la mañana de ayer, agentes de la policía investigaron en el mercado semanal de Pardinyes, donde algunos testigos afirman que vieron a una mujer aparcando el coche de Maribel Bobet el sábado de la semana pasada, para comprobar si la descripción de la mujer que se hacia pasar por Maribel Bobet coincide con la de Lourdes Pérez. Los médicos del Clínico de Barcelona practicaron ayer la autopsia al cadáver de Pons y extrajeron algunos de sus órganos para destinarlos a trasplantes, después de que la familia accediera a la donación. De momento no se ha confirmado el traslado de su cadáver a Lérida, donde va a ser enterrado.
El secreto del sumario dictado por la juez instructora del caso se extenderá durante un mes para no entorpecer las investigaciones policíales. Está previsto que Lourdes Pérez pase hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.