_
_
_
_
_

Tres heridos graves en el último encierro de Leganés

El último encierro de las fiestas de Leganés se saldó ayer con 17 heridos. El lesionado más grave fue Carlos Pimentel, de 15 años, que resultó alcanzado en el glúteo derecho por un toro. Pimentel, según informó Efe, es hijo del único concejal del CDS de Leganés.Los otros dos heridos de importancia fueron J. A. D. G., de 25 años, y D. A. P., de 18 años. El primero de ellos sufrió un revolcón, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, con pérdida momentánea de la consciencia y heridas diversas en la cara, el hombro derecho y los muslos. Según el parte médico, este joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando participaba en los encierros.

El resto de los heridos presentaban luxaciones y contusiones, producto de las caídas habituales en un encierro que fue presenciado por unas 15.000 personas, según fuentes municipales.

En los tres días de encierros de Leganés (170.000 habitantes) han participado, según cálculos municipales, casi 80.000 personas. Más de una cincuentena tuvieron que ser atendidas en el hospital volante instalado junto a la plaza de toros, nueve de ellas de pronóstico grave. Pese a las cifras de heridos, las mismas fuentes calificaron los encierros como relativamente tranquilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_