_
_
_
_
_

"Tengo capacidad para hacerlo"

Induráin comienza hoy con su 'Espada' las pruebas para el récord de la hora

Miguel Induráin presentó ayer a los medios de comunicación la Espada, la bicicleta con la que intentará batir el récord de la hora el próximo 3 de septiembre en el veló dromo de Burdeos (Francia). El corredor se mostró optimista y esperanzado tras examinar el prototipo construido especialmente para la ocasión. Induráin aseguró además que sus condiciones son excelentes, para realizar el intento. "Tengo capacidad para hacerlo" dijo, aunque precisó que luego ya se vería "sí sale". Debido al estado físico idóneo que atraviesa, Induráin no quiere demorar en exceso el intento.

El tetracampeón del Tour de Francia madrugó en la mañana de ayer, según informa Efe, para desplazarse a Orcoyen (Navarra), la localidad en la que su equipo, el Banesto, tiene sus talleres. Induráin tenía prisa en examinar detalladamente la bicicleta y hacer algunos rea justes en la máquina. Durante más de dos horas permaneció el corredor en los talleres, junto con el mecánico del equipo Enrique Sanz."La bicicleta ha sido hecha a medida" indicó el corredor, "pero había que resolver algunas dificultades. Hemos repasado las medidas ya que había un pequeño problema de desvío porque quedaba un poco adelantada y hemos tenido que echarla un poco para atrás. Ya había visto el prototipo en Italia, pero así pintada es más bonita" comentó. Induráin comentó: "Tengo ganas de probarla para ir quitando poco a poco los trámites que hay que hacer para afrontar el récord de la hora".

El prototipo, según adelantó el mecánico, todavía está sujeto a importantes modificaciones, aunque la posición del sillín parece ya definitiva, con un adelanto de 1,5 centímetros sobre la habitual. Los cuatro elementos que podrían variar en el modelo definitivo son la rueda delantera, el manillar, los pedales y la horquilla que sujeta la rueda delantera.

Induráin tiene previsto comenzar hoy sus entrenamientos en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián, a la espera de viajar la semana que viene a Burdeos (Francia) para realizar las pruebas definitivas. Según su resultado, decidirá entonces si lleva a cabo el intento del récord a principios de septiembre. "En carretera hago medidas parecidas y por ellas sé que puedo batir el récord. Pero el velódromo es una cosa diferente. Habrá que comprobar si me adapto a sus condiciones. Por lo menos, vamos a intentarlo" señaló el corredor navarro.

Induráin tiene la intención de rodar en la mañana de hoy varios kilómetros por las carreteras próximas a su residencia, como ya hizo ayer, y después de comer, viajará a San Sebastián, en cuyo velódromo de Anoeta piensa llevar a cabo la primera prueba con la nueva bicicleta. El corredor navarro explicó que su interés inicial se centra en acoplarse a la bicicleta, dejando para después la elección del desarrollo a utilizar. "Lo probaré" señaló Induráin, "basándome en los que llevaron Franceso Moser, Graem, Obree y Chris Boardman. Cada uno ha llevado diferente desarrollo y con esas referencias iré probando el que mejor me veriga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_