_
_
_
_
_

El Tricicle espera su turno en TVE

El humor visual que El Tricicle esgrime en Xooof! se ha visto las caras en Cataluña con Farmacia de guardia y Quién sabe dónde. Y ha salido victorioso. Es una de las estrellas de las noches de TV-3. Pese al éxito, la serie aún no tiene título ni fecha de emisión en Televisión Española, que podría estrenarla en otoño.

Tres pasajeros vestidos de etiqueta viajan felices a bordo de un barco. Un golpe brusco, la nave se inclina. ¡Chooof! Alguien cae por la borda. ¡Chooof! La embarcación empieza a hundirse y el océano se traga el barco y su contenido. Amanece. ¿Qué es aquello? Una palmera. ¿Y eso otro? ¿Un coco? No, un hombre. Y otro, y otro más. Son tres" y no hablan sólo gesticulan y se comunican con onomatopeyas.En ese decorado que han convertido en su hogar, Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia juegan a las películas, cuidan bebés, conciertan citas a ciegas y se aburren. Día tras día, los tres ven salir el sol, abren los ojos obligados por el ¡riiinng! de sus despertadores y, desesperanzados, lanzan botellas con mensajes de socorro hacia el Atlántico.

La idea de la serie apareció hace más de 10 años en el primer espectáculo del grupo, Manicòmic. En uno de los sketches, titulado La isla, el trío ya sacaba punta a la soledad de un náufrago en una isla desierta. "En Xooof! nunca se sabe si los náufragos están en la isla porque quieren o porque no pueden irse", explican los tres miembros de El Tricicle. Lo cierto es que en cada episodio, barcos y aviones pasan cerca de ellos, pero no les rescatan.

TVE, coproductora de Xooof! junto a TV-3 y Ovídeo TV, aún no sabe cuándo emitirá los 26 capítulos de la serie. Un portavoz de TVE explicó que "bien podría estrenarse la semana que viene". Pero todo parece indicar que se estrenará dentro de la programación de otoño de la cadena pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_