El individuo que disparó en la cara a otro dice que fue en defensa propia

José Manuel Ribeiro, portugués de 51 años, se entregó el pasado domingo en la comisaría de Centro como autor del disparo que hirió el pasado sábado en la cara al angoleño Luis Manuel Lázaro, de 20 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El herido fue ingresado en La Paz, donde recibió el alta la madrugada del domingo. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Ballesta y Desengaño.Según la versión del angoleño, Ribeiro, ebrio, entabló con él una conversación en portugués que cortó abruptamente para apretar el gatillo.

El relato del portugués es radicalmente distinto. Ribeiro sostiene que cuatro personas le abordaron, le amenazaron con un cuchillo, le golpearon con un palo y le robaron una cadena de oro y 35.000 pesetas. Fue entonces, afirmó el ciudadano portugués, cuando sacó el arma y disparó.

El portugués carece de antecedentes, posee licencia de armas y trabaja de taxista en su país. El herido y su acompañante -que desarmó a Ribeiro- poseen numerosos antecedentes.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens

Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS