_
_
_
_

Joselito deja la cárcel tras cumplir tres años y en espera de otro juicio

José Giménez Fernández, Joselito, de 51 años, salió ayer al mediodía de la cárcel de Picassent (Valencia) tras cumplir una condena por narcotráfico. La madrugada del 29 de agosto de 1991, el ex niño prodigio y ex mercenario de la guerra de Angola fue sorprendido con 78 gramos de cocaína en la localidad valenciana de Yátova. Con una celeridad sin precedentes, cuatro meses después, la juez de Requena dictó sentencia y Joselito terminó entre rejas con una condena de cinco años por narcotráfico.Ahora, el de la voz de oro tendrá que hacer frente a otro juicio pendiente, también por tráfico de drogas. En octubre de 1993, y cuando, gracias al tercer grado penitenciario en el que se encontraba clasificado, gozaba de la libertad condicional, la policía le detuvo en plena venta de 500 gramos de cocaína. El abogado que defiende a Joselito, Jesús Sancho-Tello, ha declarado a Efe que el juicio se celebrará "en los próximos meses, una vez que sean presentadas las calificaciones de la defensa".

El que fuera la voz más aguda del cine español de los años cincuenta y sesenta era natural de Beas del Segura (Jaén) y desde hacía varios años, antes de entrar en la cárcel, vivía en Utiel (Valencia), donde fue propietario de varios negocios de hostelería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_