_
_
_
_

Nestlé compra Avidesa y Miko al Bilbao Vizcaya

El Banco Bilbao Vizcaya venderá a Nestlé sus participaciones en Miko, Avidesa y Castillo de Marcilla, las dos primeras de helados y la última de congelados. La operación, anunciada ayer, alcanza un valor de 40.000 millones. El BBV controla estas empresas a través de la Sociedad Anónima de Alimentación (Saal), en la que el banco tiene el 69%. El resto de capital está en manos de Koipe (26%) y de la familia vasca Knörr. La facturación de las tres empresas se elevó a unos 35.000 millones el pasado año. Nestlé logra el liderato del sector de helados con una cuota del 39% (Camy, el 15%; Avidesa, el 12%, y Miko, otro 12%) situándose por delante de Frigo, de Unilever, que tiene el 33%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_