_
_
_
_

Bustarviejo sufrió el incendio más grave ocurrido en la Comunidad

El incendio forestal ocurrido el sábado en el municipio de tary Bustarviejo (1.300 habitantes) ha sido el mayor de lo que va de verano en la Comunidad de Madrid. Aunque en un primer momento los bomberos calcularon que las llamas habían arrasado 70 hectáreas de monje bajo y sólo cuatro de ellas de arbolado [véase El País Madrid de ayer, domingo], las mediciones efectuadas ayer elevaron esa cifra a 113 hectáreas de arbustos y 50 de árboles, la mayoría de ellos robles. Sin embargo, el fuego ha sido benévolo con Madrid si se compara esta superficie quemada con los incendios más graves ocurridos en el resto del Estado. En la sierra de Yeste (al sur de Albacete), las llamas calcinaron unas 14.000 hectáreas de pinar y monte alto.El único incendio en el que intervinieron ayer los bomberos de la Comunidad, cerca de Buitrago de Lozoya (1.300 habitantes), arrasó unas diez hectáreas de jaral, según las primeras estimaciones de los servicios antiincendios.

Perro atrapado

Por otra parte, el servicio municipal de bomberos rescató ayer a un perro que se había quedado atrapado en la puerta automática de un colegio situado en la calle de Gainza, en el barrio de Orcasitas.

El rescate se efectuó a las 11.30, tras la llamada del dueño. Tras media hora de intervención, los bomberos del Ayuntamiento lograron liberar al can, que salió ileso y regresó con su amo, según informó un portavoz del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_