Sin paliativos
EE UUCampeón sin apelativos, su juego en la final ha sido el único día que ha demostrado su nivel real. Era su partido, quizá esperaban a Croacia, pero realmente les importaba poco quién llegara a ella.
Sin balón
Concentración a gran nivel, buena presión al hombre con balón, llegando a las y gran poder de intimidación de sus hombres altos cerca de canasta, fácil rebote, primer pase y contraataque.
Con balón
Extraordinario nivel de eficacia en el tiro tanto de tres puntos como de dos, fácil transición y gran dominio cerca de la canasta por parte de los Coleman, Kemp, O'Neal y Mourning. Nunca más de dos pases en ataque.
Rusia
Campeón del mundo si excluimos la NBA. Su partido y su final fue contra Croacia, la final ha sido un premio y un calvario al mismo tiempo. Su buen partido contra el Dream Team II 48 horas antes era suficiente. Mal en defensa y grandísimas dificultades en ataque han sido determinantes para que a los diez minutos de partido si hubieran podido sacar la bandera blanca lo habrían hecho.
Bronce
Croacia consiguió la tercera medalla, fracaso es el calificativo que merece este metal para ellos, sus estrellas están por encima del equipo, y la relación en el vestuario, mala por cierto, aflora a la primera dificultad. Poca concepción de equipo.
Giergia
Convocó a los jugadores de Croacia en dos turnos diferentes; los que jugaron la liga croata, un mes antes que sus estrellas, Kukoc, Vrankovic, Radja. Esto ha sido suficiente para que el equipo no lo fuera desde el primer día, no ha sabido imponer un criterio y cuando las cosas se han torcido, la falta de respeto hacia él ha sido vergonzosa.
Belov
Todo lo contrario.
Nosotros. Otra de arena. España no sabe cumplir la máxima de Raimundo Saporta: "Hay que ganar siempre el último partido del campeonato", frase simple, pero llena de lógica. Se jugó sin motivación, todos con ganas de acabar, y sólo la casta de algunos al final dio cierta esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.