Un español muerto y tres desaparecidos al hundirse un mercante frente a Casablanca
El carguero de bandera maltesa Tamber River, tripulado por ocho marineros gallegos, se hundió ayer frente a las costas de Casablanca (Marruecos) dejando un trágico balance: un muerto y tres desaparecidos. El buque se fue a pique en pocos minutos después de sufrir un golpe de mar, que le abrió un agujero en un costado de la embarcación e inundó la bodega.El accidente se produjo a 130 millas al noroeste de Casablanca, zona marítima de responsabilidad marroquí. El hundimiento fue muy rápido. Cuatro de los marineros, entre ellos una mujer, fueron rescatados rápidamente por los equipos de socorro que acudieron al lugar del naufragio después de que se recibiera una llamada de auxilio en el Centro Nacional de Salvamento Marítimo. También fue recuperado el cadáver de un marino, cuya identidad no fue facilitada, y se desconoce el paradero de- los otros tres tripulantes.
El Tamber River, de 859 toneladas de registro bruto, es propiedad de la empresa Norflet, con base en La Coruña. En ésta su última travesía transportaba varillas metálicas desde el puerto de Barcelona y la isla de Madeira. En las tareas de rescate participan al menos cuatro buques mercantes, dos aviones -uno marroquí y otro español- y el helicóptero Helimer Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.