La recta final
Los que luchan por las medallas han hecho buenos los pronósticos, los unos por su gran calidad, EE UU y Croacia, los otros por su capacidad de concentración y orgullo, Rusia y Grecia.
EE UU. Fácil su camino hasta las semifinales. Su poderío atlético los hace sumamente superiores y no han tenido que esforzarse en demasía. No tiene rival en Grecia, pero sí debe pensar en Croacia si elimina a Rusia. Mucho menor talento que su antecesor en los Juegos Olímpicos de 1992, lo que les puede complicar la final con los croatas si todo se desarrolla con normalidad.
Grecia. Ejemplo de orgullo, superó múltiples problemas antes del campeonato. Fasulas no sé habla con el entrenador sustitución de éste, problemas internos... Pero en el campo todo ha quedado en segundo plano y el orgullo por la victoria, ha sido, su constante. El partido contra EE UU no es su partido y, luchará a tope por el bronce.
Croacia. De menos a más. Su talento individual se refleja en su juego colectivo. Pocas complicaciones tácticas, mucha resolución en situaciones de uno contra uno y dos contra dos. Buen rebote, gran tiro exterior, y orgullo de sobras para si llegan a la final complicarle la vida a Estados Unidos. Su partido se llama Rusia, selección con la que ya perdieron con ellos en el último Europeo. Perasovic, jugador del Taugrés, me comentaba el gran temor que existe en el equipo por los rusos. Tienen gran dificultad para jugar contra ellos.
Rusia. Gran equilibrio. Jóvenes grandes y trabajadores y hombres con gran experiencia buen rebote. Hombres grandes con un especial espíritu de sacrificio, un gran director de juego y aleros de gran calidad atlética y técnica. Gran rival. para Croacia porque nunca, pierde el pulso al partido.
España. Mejor rival Argentina que Alemania. España ha salido favorecida a pesar de que a los actuales campeones de Europa les faltan jugadores importantes. La irregularidad del juego del equipo español es consecuencia de una falta de confianza individual: el miedo a perder puede más que la confianza en sus recursos técnicos y tácticos. Suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.