Peligro mortal en la N-VI
El sábado, y como tantas otras veces, regresábamos a Madrid por la carretera Nacional VI-La Coruña ignorando lo que nos encontraríamos unos kilómetros más adelante. Repentinamente los coches que iban delante nuestro comenzaron a frenar violentamente, y faltaron escasos metros para que colisionásemos una docena de vehículos.El motivo no era otro que el brusco estrechamiento de la carretera a un solo carril, flanqueado a ambos lados por enormes bloques de cemento que invadían parte de la ya de por sí estrecha, carretera, sin ningún tipo de señalización previa.
Había dado comienzo lo que podría denominarse por su peligrosidad y dificultad, el rally Villalba-Madrid.
Tratar de adelantara los más precavidos (que circulaban a unos 40 kilómetros por hora) era toda una hazaña, sin mencionar el pánico que producían los adelantamientos a los camiones que invadían ambos carriles; eso sí, siempre y cuándo dedujeses cuál era el carril por el que debías circular, pues las líneas que lo se ñalizaban se cruzaban unas con otras, llegando incluso a dibujar carriles inexistentes que conducían a enormes socavones laterales, carentes de cualquier tipo de protección.
Cuando por fin llegamos a Moncloa, dimos gracias a Dios por habernos concedido el privilegio de seguir viviendo. Desde estas líneas, me gustaría decir a todo aquel que desee conocer el verdadero significado de la expresión "volver a nacer" que no dude en adentrarse por dicha ¿autopista?
Pero, eso sí, si luego tiene la desgracia de sufrir uno de los múltiples, y en ocasiones mortales, accidentes, no se extrañe al escuchar "la culpa es de los conductores", puesto que lamentablemente, en este país, nadie es capaz de asumir su incompetencia por muy evidente que ésta sea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































