_
_
_
_
_

El BBV compra el 3% de Alliance Capital por 6.500 millones de pesetas

El Banco Bilbao Vizcaya ha alcanzado un acuerdo con Alliance Capital Management para comprar un 3% del capital de esta empresa, una de las más importantes gestoras de fondos y carteras de valores de Estados Unidos, cuyo patrimonio administrado supera los 16 billones de pesetas. La operación está aún pendiente de la concesión de los necesarios permisos administrativos por parte de las autoridades españolas.El BBV invertirá en esa compra 50 millones de dólares (unos 6.500 millones de pesetas) y contará con un representante en el consejo de administración de Alliance Capital Management. Esta operación consolida un acuerdo de cooperación que firmaron los presidentes de ambas entidades en diciembre del pasado año.

La distribución de fondos de inversión y el asesoramiento internacional son dos de los grandes aspectos de la colaboración que mantendrán ambas entidades. Así, se prevé el lanzamiento de fondos en España bajo la marca Privanza Alliance, distribuidos por la red de Privanza, el banco privado del grupo BBV, y de fondos con la marca BBV Alliance para la red internacional, dirigida especialmente a latinoamérica.

BBV y Alliance también cooperarán en la gestión internacional de carteras de valores. Este acuerdo incluye el suministro de material de análisis, acceso a bancos de datos, intercambio y formación del personal. Además, ambas entidades buscarán la apertura conjunta del mercado de instituciones en España mediante el apoyo de Alliance al grupo BBV en la gestión de carteras para instituciones y fondos de pensiones corporativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_