_
_
_
_

Un fuego sin control obliga a evacuar a miles de personas cerca de Valencia

Fuertes vientos se aliaron ayer con el fuego en distintos puntos de España, alimentando una segunda semana negra de incendios que amenazaba con ensombrecer la catástrofe registrada hace un mes. Miles de personas fueron evacuadas de varias urbanizaciones de la localidad valenciana de Paterna. En Yeste (Albacete), las Damas que el martes se cobraron una vida siguieron acumulando sin piedad hectáreas quemadas a las 4.000 que ya habían sido arrasadas desde el domingo.

Dos nuevos conatos fueron extinguidos en la Alpujarra granadina, al tiempo que quedaba controlado el incendio que durante los tres últimos días calcinó 2. 100 hectáreas en Mecina Bombarón y Válor. También en Andalucía, las lenguas de fuego acariciaron de madrugada varias viviendas en las localidades almerienses de Turre y Mojácar.En la isla canaria de La Palma, cuatro frentes seguían abiertos en el perímetro del parque nacional de La Caldera de Taburiente.

En Cataluña, donde a principios de julio ardieron 40.000 hectáreas (de las 110.000 arrasadas entonces en toda España), un incendio surgido en Gualba, alimentado por vientos de 70 kilómetros por hora, amenazaba al parque natural del Montseny, uno de los pulmones de Barcelona.

Las urbanizaciones evacuadas en Paterna están situadas a unos veinte kilómetros al oeste de Valencia. Un portavoz oficial aseguró anoche que sólo habían sufrido daños los jardines de los chalés.

Páginas 12 y 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_