_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los bubis

Soy de la etnia bubi, de la isla de Bioko o isla de Bisila (Guinea Ecuatorial). Desde hace 13 años vivo en este país, España, que me ha acogido bien, y doy gracias a Dios por ello.He decidido escribirle porque desde hace aproximadamente dos meses me estoy enterando de las detenciones y maltorcidos que ahora mismo, y otra vez, se están cometiendo en la isla, en mi tierra.

Quiero que la sociedad española se entere, por una vez, a través del, periódico que usted dirige, que los bubis, autóctonos de la isla de Bisila, han padecido humillaciones, violaciones de los derechos más fundamentales de un hombre, esclavitudes y un desenfrenado intento por acabar con ellos como pueblo, por exterminarlos, por parte de la etnia fang.

Lloraré, como tantas veces he hecho; gritaré por las calles si es preciso, pero, sobre todo, seguiré intentando que se me escuche, que se nos escuche a los bubis, porque, por lo visto, el único error que hemos cometido, desde el principio de nuestra historia, ha sido pedir nuestro autogobierno, nuestra autodeterminación como pueblo. Motivo por el cual ha muerto tanta gente. Hace 25 años pedimos lo que hoy pedimos. No se nos escuchó, y por eso hoy los fang se creen dueños de nuestra existencia, haciendo y deshaciendo como les viene en gana, no teniendo respeto hacia el ser humano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pido, por tanto, a los españoles que, por favor, esta vez se nos escuche y tomen cartas en el asunto, y de esta manera se podrá evitar que ocurra otro incidente como el de Yugoslavia o como el de Ruanda. Por favor, escúchennos y salvarán muchas vidas.-

Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_