Impresión
Impresión. Es ésta la sensación que me produjo la columna Política de Estado (EL PAÍS, 16 de julio de 1994), de don Miguel Herrero de Miñón, acerca de la actitud política de Convergència i Unió. Y me ha impresionado muy gratamente por cuanto descubro en él a un político coherente con sus ideas y acertado en sus opiniones, aunque no las comparta. Tras su lectura imaginé su foto en Actualidad gráfica del Abc con el texto: "En medios políticos se ha señalado lo acertado de las afirmaciones de..." que tanto repiten. Imposible, nuestra derecha quiere parecer también nuestro centro y nuestra izquierda. La sucia campaña del todo vale con tal de hacer caer al Gobierno de González realmente está desestabilizando el sistema democrático. Por eso aplaudo la coherencia de don Miguel. Es un hombre de derechas con ideas de derechas y no necesita operaciones de maquillaje, por eso seguramente no encajó en el puzzle popular. El PP y el diario de, la oposición (temible diario gubernamental si el PSOE no reacciona a tiempo) critican el apoyo de los nacionalistas catalanes al Gobierno, despreciándolo, sin importarles que en un futuro próximo requerirán su apoyo para formar Gobierno. Muchos somos los socialistas que deseamos una coalición de izquierdas, imposible sin duda con Anguita (martillo de burgueses), y que nos contentaríamos con una clara política de izquierdas. Pero agradecemos la visión de Estado de los nacionalistas catalanes. No nos engañemos, al apoyo de CiU al Gobierno sólo le falta la claridad que una cuestión de confianza añadiría, pero el apoyo se está dando en el marco seña lado por nuestra Constitución. No hay chantajes ni letra pequeña (o por lo menos no debe ría haberlos). Por favor, no crispemos aún más a nuestros ciudadanos, hartos ya de corruptos, no creemos el caldo de cultivo que necesitan aquellos que siempre están dispuestos a salvar a España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.