Un ciclista se despeña al cruzar un puente sobre el río Guadarrama
Un joven de 17 años, M. G., vecino de Móstoles (196.000 habitantes), resultó gravemente herido el domingo al caer desde una altura de cinco metros. El chaval montaba en bicicleta por un antiguo puente sobre el río Guadarrama. Según indicó la Cruz Roja a la agencia Efe, la caída produjo al joven la fractura de la columna, la rotura de varias costillas y lesiones internas en el tórax y en el abdomen. La gravedad de las heridas obligó a su traslado en helicóptero hasta el hospital Doce de Octubre.El joven transitaba por un sendero de un metro de anchura protegido por una valla metálica. El camino atraviesa un antiguo puente del tren que unía Madrid con Almorox (Toledo), utilizado habitualmente por ciclistas y viandantes a pesar del peligro.
El muchacho cayó en el tramo donde la valla metálica está rota, justamente cuando el sendero pasa por el río Guadarrama. La gravedad de las lesiones se acentuaron porque el río está seco y se ha convertido en un pedregal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.