Selección
El mercado de valores continúa tanteando la posibilidad de superar la directriz bajista de corto plazo, aunque de momento se ha tenido que conformar con recuperar el nivel de apertura del ejercicio en una sesión en la que el dinero ha escaseado. Los 38.530 millones de pesetas efectivas negociados parecen una apuesta muy floja para tomarla como referencia para nuevas subidas, sobre todo porque más de 10.000 millones se consiguieron mediante tres aplicaciones, una sobre títulos de Telefónica y dos con acciones nuevas del Banco Santander.Las expectativas para estos días se basan en un buen IPC para julio, pero los inversores están mucho más pendientes de la evolución de los propios mercados que de la coyuntura económica. Ayer mismo fue la favorable evolución de Wall Street la que permitió recuperar el 322,77% y aún así, fueron las sociedades constructoras las únicas que apoyaron esta subida. El indicador de este grupo alcanzó el nivel del 600%, lo que supone una ganancia de casi el 16% para el conjunto del año.
Los mercados europeos tampoco tenían muy clara su trayectoria inmediata, con lo que Francfort y París se anotaron recortes inferiores al 0,1%, mientras que Londres cerraba la sesión con un avance del 0,13%. Wall Street logró una subida de 6,79 puntos en la primera sesión semanal.
El índice madrileño se anotó un avance del 0,46% en una sesión calificada de "muy selectiva" por algunos inversores. El Ibex 35 terminó el día con una ganancia del 0,43%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.