Clara Cantinaro, modista
Clara Cantinaro, una de las pioneras de la moda italiana, falleció el sábado en un hospital de Ascoli Piceno (Italia) a los 81 años de edad.Nacida en Bedonia (Parma) en 1913, se trasladó a Roma a los 20 años de edad y allí trabajó ininterrumpidamente hasta 1992. Entre sus clientes se encontraban Eva Perón, Paola de Lieja y su hija Astrid, Windischgraetz Furstenberg. La modista italiana había montado en Caracas una sucursal de su sastrería. Cantinaro hizo el vestido de boda de la hija del presidente Rafael Caldera. Será recordada por los trajes para El lago de los cisnes en el teatro de la ópera de Roma y en las Termas de Caracalla de la temporada 1990-1991.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.