_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De cenicienta a princesa

Defensa. Individual y zona en China en el primer tiemp6, alternando diferentes disposiciones -1-3-1, 2-1-2 y ajuste- Individual extraordinaria en el segundo, no permitiendo tiros cómodos a España ni segundas opciones. Individual en España. La selección defendió con más corazón que cabeza, con ayudas excesivamentes largas y con poco uso del cuerpo, cediendoun pase extra para encajar un tiro de tres puntos.Ataque. España atacó con cierta comodidad las defensas zonales utilizadas por China, quien le dio ventajas cómodas. Se explotó poco el contraataque, cuya interpretación no fue excesivamente explosiva. Se dio poca alternancia entre juego interior y exterior, poca producción de tiros cerca de la canasta, imposibilidad de tiros lejanos y nulidad en los segundos. tiros. China tuvo paciencia. Cuando España dudó, se fueron arriba con decisión; dividieron y pasaron con talento, buscaron siempre un pase más y tuvieron un gran acierto en sus tiros de perímetro.

'Pívots'. En el primer tiempo, cuando existió el equilibrio de puntos entre los pívots y los hombres exteriores, España dominó claramente el partido. Ferran consiguió entonces 18 puntos. En el segundo nunca fue así..

Jiménez. Con los pocos centímetros de los chinos, creo que en el segundo tiempo Jiménez tenía espacio como cuatro.

Construir. No es cuestión de rasgarse las vestiduras, pero sí de reflexionar y aumentar el trabajo, tanto técnicos como jugadores: esto sigue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_