_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Destino: López de Arriortúa. Remite: Mariano España.

Sobre un fondo de casitas blancas, un matrimonio inglés en burro. Abajo, en letras rojas: "Recuerdo de Mijas"

"Querido señor Superlópez: socorro.Aquí, veraneando con la parienta y todo el día en el coche. Del apartamento a la playa con los niños, y del híper a tomar el aperitivo a casa de mi cuñado el plasta. Un horror. Así que para olvidarme estoy pensando en comprar un coche nuevo. Al mío le pasa como a las neveras desenchufadas, que o dejo una puerta entreabierta o se me pudren los asientos.

Le escribo pues parece por la prensa que usted es un tipo espabilado y tiene mucha mano en lo de los utilitarios. Resulta que, ahora, todos los coches vienen con frenos ABS (que debe ser como se dice en inglés "zapata") aire acondicionado, air bag y elevalunas automático. Pero ninguno trae lo más necesario. ¿Será porque ustedes, los constructores de coches, van con chófer y no saben lo que es conducir con su señora al lado? Si no, no me explico que no hayan instalado ya el botón de expulsión inmediata. Un simple mecanismo que, al accionarlo, lanzaría al copiloto a través de la capota. Fíjese qué alivio el dejar de soportar las interminables instrucciones del acompañante ("no corras tanto, Mariano", "hijo, dale, que está verde"). Un apretón y adiós. Ni se puede imaginar lo que aumentarían las ventas.

Se lo agradecerían los conductores de ambos sexos, porque mi mujer dice que, cuando ella conduce, yo soy insoportable. Si le parece muy lioso el artilugio, le puedo poner en contacto con un primo mío que trabaja en Construcciones Aeronáuticas.

Esperando se haga eco de mi petición, le deseo un feliz verano a usted y a la señora Superlópez. Atentamente: Mariano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_