El bombero 'electrónico' se enciende
Ayer se encendió por vez primera el Vigía 2.000, un sistema que permite, usando el satélite Hispasat, descubrir incendios de un metro cuadrado a 10 kilómetros de distancia en las mejores condiciones meteorológicas. Una torre situada en el alto de un monte, en este caso el de Matachines, en Robledillo de la Jara (69 habitantes), soporta dos ojos. Uno es de infrarrojos -que es el que descubre, utilizando una escala de calor, el incendio en un radio de 10 kilómetros-.El otro es una cámara de vídeo que comienza a grabar cuando el infrarrojo ha visto el fuego. A muchos kilómetros de distancia, la grabación se recibe en el parque central de los bomberos de la Comunidad, en Las Rozas. La comunicación entre la torre y la central e hace usando el satélite Hisasat. Ayer, los bomberos del centro de control coqueteaban ya con el Vigía 2.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.