_
_
_
_

Valdano sigue ganando en Tenerife

El Real Madrid derrotó por la mínima al ex equipo de su entrenador

El Real Madrid logró romper la racha de los últimos años en Tenerife y consiguió vencer al conjunto insular con su principal estrella en temporadas anteriores, Fernando Redondo, y el entrenador que más alto ha llevado al. equipo blanquiazul, Jorge Valdano, en las filas del conjunto blanco. Con un solitario gol de Dubovski, el conjunto madridista acabó con el gafe del Heliodoro Rodríguez López donde no existió el miedo escénico que tan famoso hizo Valdano en sus tiempos de comentarista.El partido tenía un doble componente morboso. Por un lado, significaba el regreso a la isla, como miembros de un equipo rival, de Valdano, Cappa -segundo entrenador- y Fernando Redondo. Por otro-la afición tinerfeña quería comprobar, aunque fuese en un partido amistoso, que su equipo seguía siendo la bestia negra del Real Madrid. Las dos Ligas perdidas en Tenerife por el equipo blanco en los últimos partidos del campeonato y la eliminación la pasada temporada de la Copa del Rey pesaban mucho como ingredientes de un enfrentamiento que no dejaba de ser de preparación con vistas a la próxima campaña.

A esto se le unía el hecho de que la presencia del Real Madrid ayer viernes en la isla era parte de la compensación que la entidad que preside Ramón Mendoza tenía que aportar al Club Deportivo Tenerife por el traspaso de Fernando Redondo. Además, el Consejo de Ad ministración del Tenerife había promocionado el encuentro como un duelo entre el pasado del equipo blanquiazul, personalizado en Valdano, y el futuro del club, con Vicente Cantatore al frente. Por si fuera poco, el que fuera guardameta de los dos equipos, Agustín Rodríguez, recibía antes del encuentro un homenaje tras decidir al final de la temporada pasada retirarse del fútbol activo.

Con todos estos elementos la afición recibió con una sonora pita a los que fueron hasta la temporada pasada sus ídolos, Redondo y Valdano.

En los primeros minutos el Club Deportivo Tenerife logró combinaciones rápidas y de peligro con gran protagonismo de sus hombres punta, Pinilla y Latorre. Sin embargo, fue el Real Madrid el que aseguró el cambio de la historia y tras un aviso de, Michel que detuvo Buljubasich, Dubovski logró batir al guardameta argentino después de una jugada personal le Alfonso.

Así las cosas, el encuentro entró en una dinámica que más parecía de campeonato de Liga que de partido amistoso y veraniego.

En la reanudación, la afición tinerfeña seguía recordando a Redondo con sus silbidos su marcha del equipo blanquiazul. Con los cambios realizados por Valdano, el Real Madrid introdujo un elemento más en la relación entre el conjunto blanco y el equipo insular, ya que entró en la cancha Sandro, un joven valor de la cantera madridista nacido en Tenerife.

Aunque el empate estuvo a punto de llegar en varias ocasiones del Tenerífe, éste no se produjo por las buenas intervenciones de Cañizares. Mientras, tanto, llegaban noticias a la tribuna de prensa sobre un altercado protagonizado en los vestuarios por Paqui y Michel, quienes decidieron llevar fuera del campo las rencillas producidas en el terreno de juego.

A partir de ahí, el encuentro se deslució, por lo que volvió la sensación al graderío de que no se trataba de un partido oficial sino sólo de preparación. Al término del encuentro el Real Madrid saldó con victoria la visita a Tenerife, haciendo bueno el pronóstico de su técnico, Jore Valdano, sobre el final de los gafes que sufrió el conjunto blanco en la isla años atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_