Estancamiento
La indecisión del mercado de bonos, con incrementos de las posiciones vendedoras a lo largo del día, se ha trasladado a la Bolsa, mercado que no está tan sobrado de argumentos positivos como para que le planteen dudas. Los inversores consideran que en las últimas sesiones se ha producido una importante distribución de papel, con lo que el corto plazo estaría atrapado en los niveles de precios de las sesiones del comienzo de la semana y a la espera del tirón de agosto, algo que para producirse deberá contar con un ambiente externo totalmente a favor. De la inversión institucional se dice que tomó posiciones en la última quincena de julio, lo que deja poco margen para el juego diario y explica en parte el estancamiento de las cotizaciones.Sólo con una coyuntura así se entiende que en el patio de operaciones se hable más de la publicación de la tasa de paro en Estados Unidos o de las ventas de automóviles en el Reino Unido, que del descenso del déficit público y de los tipos de interés en España, datos que han pasado completamente desapercibidos. Todo parece indicar que el mercado descontó con anterioridad los factores positivos y que ahora se trata de buscar justificaciones para el proceso de ajuste y consolidación.
Los mercados europeos se inclinaron a la baja sin excepciones, aunque en ningún caso se superó el 1%. Wall Street perdió 26,87 puntos. La bolsa española cerró con descensos del 0,07% y del 0,04% para el índice general de Madrid y el Ibex 35, con un volumen de 24.360 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.