_
_
_
_

Indultado el ex miembro de Terra Lliure Jordi Petit

El Consejo de Ministros ha indultado a Jordi Petit Ferrer, ex activista de la organización terrorista Terra Lliure que estaba condenado a 18 años de cárcel por varios delitos de estragos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un real decreto del Ministerio de Justicia e Interior, fechado el pasado 8 de julio, que recoge la medida, de gracia.Jordi Petit pidió el indulto al Gobierno hace ya más de un año y entonces manifestó su voluntad expresa de renunciar a la violencia. Un delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) encabezada por su secretario general, Ángel Colom, se entrevistó en febrero con los entonces titulares de los ministerios de Interior, Antoni Asunción, y de Justicia, Juan Alberto Belloch, para agilizar la reinserción de los miembros de la ya disuelta banda terrorista catalana que permanecen en prisión.

ERC se interesó especialmente por el indulto de Jordi Petit y de su compañero Marcel-lí Canet. El partido independentista catalán ha prestado apoyo político a los ex activistas de la organización Terra Lliure que han aceptado acogerse a la reinserción.

Jordi Petit, que en los últimos meses disfrutaba del tercer grado penitenciario y trabajaba fuera de prisión, ha cumplido más de la mitad de su condena. La sentencia condenatoria, dictada por la Audiencia Nacional en 1991, consideró probada la participación de Petit en la colocación de tres artefactos explosivos que causaron desperfectos en distintos edificios de Barcelona.

Esquerra Republicana mantiene conversaciones para facilitar la reinserción de presos de Terra Lliure arrepentidos. De los cinco independentistas catalanes que permanecen en prisión, sólo Marcelino Canet ha manifestado oficialmente tal decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_