_
_
_
_

Primeras decisiones

Brasil-China. (Viernes, 3.15 horas). No parece este encuentro el ideal para que se produzca una sorpresa. Los chinos son el equipo más bajo del campeonato, a pesar de los 2,15 metros de Tao Shan. Salvo novedad, los chinos se basarán en el tiro de tres puntos y en repartir toda la cera que puedan. Brasil se presenta por primera vez en un torneo de envergadura sin Oscar Schmidt, pero algo han tenido siempre: hombres de mano caliente.

Croacia-Cuba. (Jueves, 18.00). Debuta Kukoc ante la mirada del universo NBA, argumento suficiente para el interés. Los croatas no se han empleado a fondo durante su preparación, pero siguen siendo los favoritos para acompañar a EE UU en la gran final. Cuba hace tiempo que no se persona en una gran cita, y sólo queda Roberto Simón, 33 años, de los veteranos. Su gran problema, la falta. de centímetros, pues sólo Simón (2,08) y Goire (2,04) sobresalen en altura. Seguramente Vrankovic se pondrá las botas colocando tapones.

Australia-Corea. (Jueves 20.15). Algo parecido a lo dicho para el Brasil-China. Australia nunca parece nada del otro mundo, pero siempre acaban dando un susto. Tienen un hombre NBA, Luc Longley (2,18 metros, en los Bulls calentando banquillo) y el tirador de siempre, Andrew Gaze. De Corea hay poco que contar: corren, tiran (de tres puntos), vuelven a correr y vuelven a tirar (otra vez de tres).

Rusia-Argentina. (Viernes 1.00.). Esto es mucho más serio. Rusia es la subcampeona de Europa y firme aspirante a medalla. Argentina, liderada por Marcelo Nicola, no se conforma simplemente con estar en el Mundial, aunque tener como hombre más alto al propio Nicola, un alero nato, no es buena tarjeta de visita. El duelo entre el escolta ruso Babko y la estrella argentina puede ser lo mejor del encuentro.

Canadá-Angola. (Viernes 3.15). Si aquí no saltan chispas, poco faltará. Canadá se entrenó en su baloncesto karate frente a España, y, de, Angola mejor no decir nada que levante antiguos fantasmas. La agilidad de los angoleños frente a la solidez que pueden dar a Canadá Wennington y Fox, dos jugadores NBA.

Puerto Rico-Egipto. (Jueves 18.00). La selección puertorriqueña no cambia. Están los mismos de siempre: Piculín, Rivas, Edgar León, Mincy y compañía. Juego alegre y vistoso para unos veteranos curtidos en mil batallas. Egipto no parece que tenga mayor interés que el de foguearse en un torneo internacional.

Grecia-Alemania. (jueves 20.15h). Junto al Rusia-Argentina, lo más interesante de la jornada inagural. No estará Gallis en el equipo griego, ni tampoco Schrempf ni Welp, pero para ambos cualquier empresa pasa por vencer hoy. Los griegos no habrán olvidado que fueron los alemanes los que les doblegaron en el último europeo, y encima sus hinchas fueron "calentados" por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_