_
_
_
_

Standard & Poor's baja la calificación del Santander y sube la de Banesto

La agencia internacional Standard & Poor's anunció ayer su decisión de rebajar un grado la deuda senior (las emisiones de activos a largo plazo) de AA a AA-. La calificación de la deuda a corto plazo del banco cántabro se mantiene en A-1+. La decisión se debe al aumento del riesgo del grupo consolidado tras la adquisición de una participación de control en Banesto. S&P señala que aunque el plan de saneamiento del Fondo de Garantía de Depósitos y la recapitalización del Español de Crédito han cubierto la pérdida de valor de sus activos, Banesto aún se enfrenta a la recuperación de credibilidad de sus clientes y reconstrucción de sus beneficios operativo. En cuanto a Banesto, que celebrará su junta de accionistas, el 22 de agosto, la agencia ha decidido subir dos puestos la calificación de su deuda a corto plazo: de A-3 a A-1. Anteayer el Santander hizo efectiva la compra del 60,2% de Banesto con el pago de 281.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_