Espectacular despliegue aéreo en Valencia para sofocar un gran incendio forestal
El recuerdo de la grave cadena de incendios que asoló la Comunidad Valenciana el pasado mes de julio, iniciados en su mayoría por una tormenta seca, hizo que la Generalitat realizase ayer un amplio despliegue aéreo para sofocar el primer gran incendio forestal del mes de agosto, desencadenado también por un rayo en la zona de Requena (Valencia). Un avión pesado DC-6, cuatro hidroaviones, ocho avionetas dromader y cuatro helicópteros realizaron durante todo el día una impresionante exhibición aérea para extinguir el incendio forestal, que se inició el domingo y que ha calcinado más de 2.000 hectáreas de monte en Requena. El fuego, el más grave de los 22 que se declararon el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana, quedó controlado al final de la tarde.Coordinados,con las cerca de 400 personas que luchaban contra las llamas desde tierra, los 17 aparatos bombardearon el fuego con agua durante todo el día de ayer. La Consejería de Administración Pública, departamento encargado de la extinción de los incendios forestales en la Comunidad Valenciana, indicó que el fuego se detectó el domingo a las 13.15 en el barranco de la pedanía de Casas de Ortolá, de Requena, aunque probablemente las llamas se prendieron durante la madrugada anterior por una tormenta seca.
Técnicos y brigadistas concentraron todos sus esfuerzos en los dos frentes declarados entre la pedanía de Hortunas y el barranco de Fuenvic. Según el personal de lucha contra incendios, el control de las llamas en el interior del barranco facilitó su extinción, pese a la existencia de los vientos de poniente. Fuentes de la Consejería de Administración Pública indicaron que la Alerta tres -que prevé altas temperaturas y la existencia de vientos- se prolongará hasta hoy, lo que aumentará el peligro de rebrote de las llamas en zonas ya quemadas.
Durante el día de ayer regresaron a sus domicilios las cerca de 300 personas que fue ron evacuadas en la noche del domingo a causa del. humo y la proximidad de las llamas. Varias decenas de desalojados decidieron pasar la madrugada de ayer en un colegio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.