La vara para medir los Europeos de atletismo.
"España acude con el equipo más numeroso de su historia, 60 atletas. Es una apuesta de la federación que yo veo arriesgada. El éxito se debe medir de dos formas. Por un lado, partiendo de las posibilidades de medalla, ver las que se consiguen; y, por abajo, viendo los eliminados a las primeras de cambio. El deporte español ha llegado a tal nivel que no se puede permitir que nadie quede fuera en las primeras series".
La injusticia del Mundial de baloncesto.
"El éxito o el fracaso en un Mundial no debería depender sólo de un partido. Si ganamos a Brasil estaremos, entre los ocho primeros; y si perdemos, tendremos que luchar por los últimos puestos. El drama es que Brasil es un equipo de un nivel similar y se ve en la misma tesitura".
La mentalidad de los deportistas.
"Antes, un español compitiendo siempre decía '¡uf, qué rivales me han tocado!'; ahora es al revés: los otros dicen: '¡qué mala suerte, me ha tocado un español!-.
La ley del dopaje.
"Tenemos que homogeneizar tanto las sanciones como los métodos de control y las listas. Tenemos el ejemplo del COI y el trabajo que está haciendo con las federaciones. Nosotros tenemos ya preparada la ley del dopaje, pero no podemos sacarla hasta que el COI termine su tarea".
Las 'reservas' de deportistas.
"Si fuéramos Estados Unidos, con cientos de millones de habitantes y el deporte como método de destacar socialmente, no sería necesario este método. Pero estamos en España y no hay más solución que elegir a los pocos que destaquen en una disciplina y tenerlos encerrados todo el año entrenándose".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.