_
_
_
_

El domingo comienza la traca en Europa

El estadounidense Burrell corre los 100 metros en 9.85 segundos; Nyongabo, de Burundi, se convierte en la sombra de Morceli en los 1.500, metros; otro africano, Sigei, derriba con estrépito el récord de los 10.000. Y los europeos ¿qué hacen mientras? Hasta el domingo, reservarse. Mientras atletas de otros continentes han disfrutado de plena libertad para preparar la temporada como mejor quisieran ante la falta de compromisos, el momento máximo de forma de los europeos está condicionado a la disputa de su competición continental. PriMero tienen que ganar los títulos; después vendrá la ocasión de buscar las marcas en la segunda parte de la gira europea, ya que aún faltan por celebrarse, entre otras, las reuniones de Zúrich (17 de agosto), Berlín (19) y Bruselas (30), que son precisamente las de mayor prestigio.El británico Linford Christie, por ejemplo, campeón olímpico y mundial de los 100 metros, se ha dedicado en este comienzo de temporada a coleccionar derrotas. Pese a ello, su cotización permanece íntegra: seis millones de pesetas por cada carrera en la que participa. Pero cuando él tiene que estar en forma es el próximo lunes, día 8, a las 20.55, cuando se dispute la final de los 100 metros en Helsinki.

El día 9 a las 20.40

Un caso parecido es el de Fermín Cacho. Hace meses que marcó en rojo una fecha del calendario, el, 9 de agosto, y una hora, las 20.40. Tiene, una cita con la gloria, porque quiere ser campeón europeo. Se ha preparado para ello y, a continuación, buscar el récord de España (3.30.92 minutos), del que le separan 1.09 segundos, en alguna de las reuniones en que participará, Zúrich preferentemente.

Desde el próximo domingo, y durante una semana, en Helsinki competirá, lo mejor de Europa y en su mejor momento de forma. Según el nuevo concierto continental, el Reino Unido es el país dominador en los Campeonatos de Europa (168 medallas), porque la URSS (332) y la RDA (237) ya son historia. Rusia y la Alemania unificada quedan como sucesoras de aquellas ex potencias.

España, por su parte, ocupa un papel de relleno y actualmente engañoso. Figura en el puesto vigésimo del medallero, con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces. En esta edición tiene el compromiso de escalar tres puestos, superando a Bélgica (14 medallas), Yugoslavia (15) y Suiza (16). Alcanzar a Noruega (20) supondría la consecución de nueve medallas, cantidad que figura en estos, momentos dentro del cálculo de las especulaciones más que de las realidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_