_
_
_
_
Tribuna:DON NELSON: ENTRENADOR DE EE UU
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Su gran oportunidad

Puede que Don Nelson, de 54 años, sea el mejor entrenador que no haya ganado un título de la NBA. Ha hecho un magnífico trabajo con poca materia prima a lo largo de 17 temporadas con el Milwaukee Bucks y el Golden State Warriors sin llegar nunca a la cima. Sus 803 victorias le colocan séptimo en la lista de entrenadores que más éxitos han conseguido. Se dice que sufrió una enorme decepción al no ser seleccionado para dirigir el primer equipo de ensueño, pero ahora, con su segunda edición, tiene la oportunidad de, al fin, consagrarse.Se ha pasado toda una carrera preocupándose por cómo defenderse de jugadores rivales y ahora es él quien se convierte en la pesadilla de los demás.

La fama de Nelson es la de un entrenador liberal, pero es un engaño. "Lo primero que haré es fomentar un estilo alegre de baloncesto, en el que todos los jugadores puedan utilizar al máximo sus destrezas habituales", manifestó Nelson. "Todo jugador deberá tener la oportunidad de jugar en más de una posición, pero tampoco quiero desviarnos de nuestros papeles habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_