_
_
_
_
_

La oposición de Brunete lleva a los tribunales las alcaldadas del PP

La oposición en el Ayuntamiento de Brunete (2.700 habitantes) ha tenido que recurrir a los tribunales para intentar desbancar al alcalde, Aquilino González, del PP, que gobierna en minoría con otros tres concejales de su partido desde hace tres años. González se ha negado hasta ahora a convocar un pleno extraordinario para debatir una moción de censura. El caso está pendiente de que se pronuncie la Sala de lo Contencioso-administrativo, ante la que ha presentado un recurso la oposición, apoyado por la fiscalía.Los integrantes de la oposición -uno socialista, otro de IU y cinco de dos grupos independientes- se unieron contra el alcalde, al que acusan de "cacique", de ocultar datos y de prevaricación.

Pero la moción presentada a mediados de enero no fue aceptada por el primer edil "por defectos de forma", alegando además que a un año vista de las elecciones carecía de sentido, y que él está gobernando correctamente.

Aquilino González ha seguido negándose a celebrar el pleno extraordinario, pese a sendos requerimientos de la delegación del Gobierno y de la Comunidad.

Los concejales de la oposición aseguran que ya no van por el Ayuntamiento porque se les niega todo tipo de informes y porque el alcalde no convoca plenos ordinarios y ha suprimido todas las comisiones informativas.

También aseguran que todas las licencias que se conceden son ilegales, porque el PP aplica el plan de 1986, rechazado por la Comunidad, cuando el vigente es el de 1981. Y así, siempre según la oposición, se ha edificado en zona verde, en una propiedad de un tío del alcalde.

En nombre de Aquilino González, con el que EL PAÍS no pudo hablar ayer por encontrarse de vacaciones, el concejal Popular Salvador Robledano asegura que más que una moción, los partidos de la oposición intentan "un golpe de Estado" que llevaría a una total ingobernabilidad, dadas las opuestas tendencias de sus valedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparte de negar las críticas de la oposición, Robledano les acusa de no aportar ideas y de faltar a numerosos plenos. Y se muestra tranquilo porque en Brunete, dice, la derecha gana siempre con mayoría absoluta.

La oposición ya tiene diseñado su plan de gobierno y elegido a su alcalde, miembro de uno de los dos grupos independientes.

Otros dos regidores del PP han protagonizado alcaldadas similares en Humanes y en Valdemorillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_