Un muerto y siete heridos por la explosión de una gasolinera en Manresa
Una violenta explosión en la gasolinera Bonavista, situada en una carretera comarcal en Sant Fruitós del Bages, cerca de Manresa (Barcelona), causó ayer un muerto y siete heridos, dos de ellos muy graves. El accidente se produjo cuando el fallecido, Ernest Sasot, de 63 años e ingeniero de Cepsa, manipulaba un cuadro eléctrico en el sótano del local. La Guardia Civil cree que una chispa inflamó gases de combustible filtrados en la instalación.
Los depósitos no se vieron afectados por la onda expansiva ni por las llamas, lo que evitó una tragedia mayor, ya que en la gasolinera y sus alrededores se hallaban muchas personas.La deflagración se produjo hacia las 12.00, cuando Sasot estaba en el almacén reparando un cuadro eléctrico, según confirmó un portavoz de Cepsa, propietaria de la gasolinera. La explosión rompió el forjado de hormigón del suelo de las oficinas, y lanzó las puertas de cristal del local a más de 100 metros. El techo no se vio afectado, pero sí fue alcanzado de lleno un bar situado en las proximidades. Un cascote perforó la cuba de un camión, que, por fortuna, estaba vacía.
El establecimiento estaba en obras -dos de los heridos son operarios-, pero funcionaba con normalidad. El suceso obligó a cortar uno de los carriles de la C-1411, que atraviesa Sant Fruitós y confluye con la N-141, y causó retenciones de más de un kilómetro. Fermí Roqueta, jefe de Urgencias del hospital de Manresa, explicó que Sasot sufrió graves quemaduras y lesiones internas de tal gravedad que ingresó cadáver.
La relación de heridos es la siguiente: José Manuel Cuervas Porcel, de 36 años, de la empresa Vidarca, de Valls, con quemaduras en el 80% de su cuerpo y que se halla muy grave en el centro barcelonés de Vall d'Hebrón; Eduardo Reyes García, de 29 y compañero del anterior, con una lesión vascular en un brazo e internado en el de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat; Joaquina Baraldez Sannicolás, de 67, una vecina que pasaba por el lugar; Sadurní Comabasosa Soler, de 21, y Manuel Santiago Medina Oliva, de 22, los obreros que realizaban las reformas; Josep Ferrer Pujol, de 48, conductor de Piensos Reus, y Antonio Cortada Miquel, de 29, el aparejador de las obras.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas de gravedad ayer en El Campello (Alicante) tras explotar por una fuga de gas un depósito de propano de un edificio de viviendas. Dos de los heridos, C. B. , de 60 años, y A. A., de 65, sufren quemaduras de tercer grado mientras que F. I. O., de 31, tiene quemaduras superficiales en el 10% de su cuerpo y su pronóstico es menos grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasolineras
- Manresa
- Cepsa
- Explosiones
- Gas butano
- Gas propano
- Provincia Alicante
- Provincia Barcelona
- Accidentes pirotécnicos
- Accidentes laborales
- Suministro gasolina
- Gasolina
- Gas
- Suministro petroleo
- Carburantes
- Accidentes fiestas
- Comunidad Valenciana
- Suministro energía
- Petróleo
- Accidentes
- Cataluña
- Riesgos laborales
- Combustibles fósiles
- Ayuntamientos
- Siniestralidad laboral