_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Benetton recurre para que Schumacher corra en Nockenheim

La escudería Benetton-Ford anunció ayer que ha presentado un recurso contra la sanción impuesta a su piloto alemán, Michael Schumacher, por no respetar la bandera negra en el pasado Gran Premio de Inglaterra, celebrado en Silverstone.

Schumacher fue sancionado con la pérdida de los seis puntos logrados en Silverstone y con la suspensión por dos grandes premios. El recurso deja la sanción en suspenso hasta que se resuelva, el 28 de agosto, con lo que el alemán podrá participar en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el domingo en Hockenheim, y en los de Budapest (14 de agosto) y Bélgica (28 agosto).

"La ausencia de Michael en el Gran Premio de su país castigaría de forma injusta a los aficionados alemanes", dice Benetton-Ford en su comunicado. La escudería recurrió la sanción por considerarla excesiva, aunque es consciente de que ahora puede ampliarse.

Schumacher, líder del Mundial con 27 puntos de ventaja sobre el británico Damon Hill (Williams-Renault), afirmó: "Éstos son los peores días de mi vida. He sido juzgado de una forma cruel y me siento decepcionado y sorprendido, aunque reconozco que hemos cometido algunos errores. Pero para cualquier piloto no hay nada más hermoso que entrar en la pista y saber que está en casa".

La Asociación para la Protección del Medio Ambiente de Alemania, por otra parte, exige la suspensión del Gran Premio para evitar las altas concentraciones de ozono en Hockenheim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_