El Madrid acabó la temporada con beneficio económico
Pese al escaso bagaje de éxitos deportivos, el Real Madrid terminó la pasada temporada con beneficio económico, unos 15 millones de pesetas antes de impuestos. Sin embargo, su endeudamiento sigue siendo alto, cercano a los 6.000 millones de pesetas.El club madridista, que ha efectuado una profunda renovación de la plantilla con ocho bajas y las altas del entrenador Jorge Valdano, el argentino Fernando Redondo y el danés ex azulgrana Michael Laudrup, entre otras" someterá a la aprobación de los socios el presupuesto más elevado de toda su historia y, a la vez, el más alto de toda la Liga de Primera División: 8.299 millones de pesetas, 1.100 millones más que la pasada temporada. El Barcelona, el segundo club en cuanto a presupuesto, se queda en 7.895 millones de pesetas. El Barcelona obtuvo unos beneficios de 420 millones de pesetas la pasada temporada.
La directiva presidida por Ramón Mendoza ha manifestado tener unas buenas perspectivas económicas para el club. Fuentes del club resaltan como sintomático el hecho de que en lo que va de verano se hayan dado de alta 1.000 socios, lo que hace alcanzable el objetivo de lograr unos ingresos de 1.000 millones de pesetas en concepto de abonados.
Otra vía de ingresos es la comercialización de los palcos de lujo construidos en el estadio Santiago Bernabéu. El club ha vendido el derecho de uso de 76 de estos palcos a una sociedad inmobiliaria llamada Palcos Blancos por un periodo de 15 años. Los beneficios de esta operación se utilizarán para saldar en parte la deuda de 2.000 millones de pesetas con el Banco Popular que vence el próximo 13 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.