Indurain, ante el reto de su 5º Tour
El ciclista español gana en París con más ventaja que en años anteriores
Miguel Induráin obliga a los especialistas a echar la vista atrás. Ayer remató su cuarto Tour consecutivo, un éxito que le coloca inmediatamente detrás de los tres más grandes corredores de la historia del ciclismo, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, los tres inquilinos M podio de oro, ganadores cada uno de cinco rondas francesas. Induráin queda temporalmente adscrito a una segunda plaza, en solitario, como único ganador de cuatro, por encima del terceto que forman Guy Thys (1913, 1914 y 1920), Louison Bobet (1953, 1954 y 1955) y Greg LeMond (1986, 1989 y 1990), que se adjudicaron tres.
Días antes de hacer oficial su cuarta victoria en París, la prensa especializada preparaba el escenario sobre el reto que se le avecina: ganar su quinto Tour. Induráin ya no necesita que la organización le finalmente un duelo prepare artificialmente un duelo (así se ha interpretado ahora la promoción de la candidatura del suizo Rominger). Frente al duelo, el reto: en 1995, Induráin competirá contra Anquetil, Merckx. e Hinault juntos. La hazaña del nava rro está revestida de un matiz que permite la, especulación: ha gana do los cuatro de forma consecutiva, como sólo pudieron hacerlo Anquetil y Merckx. Nadie ganó cinco seguidos.El Tour de 1994 será recordado por su precocidad en la resolución final. Induráin alcanzó ayer el podio de París con su máxima diferencia personal respecto al se gundo (el letón Ugrumov, a 5.39 minutos), pero, tras haber disfrutado de 10 días de alto el fuego Tras la segunda etapa pirenaica, apenas superado el ecuador de la prueba, sus rivales más renombrados habían iniciado el regreso a casa y el segundo clasificado era un corredor sin pedigrí (Viren que), a casi ocho minutos. Ciento diecisiete corredores terminaron la prueba, lo que significa que los 71 abandonos provocaron un récord en la historia de la misma, que pudo haber sido es candaloso de no haber repescado la organización a 68 corredores que llegaron fuera de control en los Alpes. Entre los sobresalientes destacó el joven italiano Marco Pantani, quien, en su segundo año profesional y a los 24 años, acumula un 20 puesto en el último Giro y un 30 en este Tour.
Suplemento Deportes Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.