_
_
_
_

El Gobierno envía a las Cortes el Código Penal de la democracia

El Gobierno envió ayer a las Cortes el proyecto de nuevo Código Penal, que recoge el espíritu de la Constitución de 1978 y sustituye a un texto legal con más de 100 años de vida. El código aprobado por el Consejo de Ministros introduce una mayor protección de los derechos y libertades públicas, endurece las penas por delitos de corrupción y considera una agravante delinquir por motivos de antisemitismo.El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, destacó la "dimensión histórica" del llamado Código Penal de la democracia, que, dijo, vela más por las personas que por el Estado.

Entre las escasas modificaciones sobre el anteproyecto presentado en mayo, se suprime la privación del carné de conducir para los insumisos y se anima a los ciudadanos a denunciar los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos. El Ejecutivo espera que las Cortes aprueben el nuevo código en menos de un año.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_