Indurain: "No he disputado la etapa a fondo"
El ciclista navarro afirma que el mal tiempo le llevó a tomar precauciones para evitar una caída
El virtual vencedor del Tour-94 reconoció, nada más acabar la etapa, que no la había disputado a fondo. Pese a ello, su ritmo tranquilo y prudente resultó más rápido que el de otros corredores que sí afrontaron el recorrido a tope desde el principio.. Fueron Ugrumov y Pantani los únicos que obtuvieron diferencias sobre el líder, que resultaron importantes precisamente por el talante conservador con que compitió Induráin."Nunca fui a fondo, porque al principio salí tranquilo, regulando el ritmo", dijo Induráin. Luego, en el descenso del segundo puerto, comenzó a llover y tomé mis precauciones para no arriesgarme a una caída. En estas condiciones era muy dificil que yo pudiera ganar la etapa y entonces ya me dediqué a mantener el jersei amarillo durante todo el tiempo, regulando y tomándomelo con calma".
El vencedor, Ugrumov, manifestó, en cambio, que había disputado la cronoescalada al máximo de sus posibilidades, pero "sin ningún objetivo concreto". No se declaró potencial enemigo del líder si no hubiera fallado en las primeras etapas -entre la contrarreloj llana y la etapa de Luz Ardiden perdió 11 minutos-, "porque Induráin es un corredor fuerte y táctico, muy superior a los demás, independientemente de la diferencia que nos saque". Ugrumov reveló que después de que quedara descartado en la lucha por los puestos de honor del Tour, a la salida de los Pirineos, su único objetivo fue "ganar una etapa y aguantar dignamente" la ventaja que le había sacado Induráin en las dos primeras semanas de carrera, para no quedar escondido en la clasificación general.
El otro gran vencedor del día, Pantani, justificó así su gran rendimiento en la cronoescalada: "Pude dormir la noche anterior, cosa que no logré cuando me caí en Glandon. Por eso no pude rendir en la última etapa alpina en línea, en la que se me escaparon Induráin y Virenque. Una vez descansado, he podido alcanzar el triunfo más importante de mi vida, aunque sigo sin ganar nada en el Tour. Es una carrera realmente dura, a la que yo no podré aspirar a ganar al menos en dos o tres anos
Virenque, el gran derrotado. de la jornada, confesó haber dado cuanto tenía en la cronoescalada: "Ugrumov y Pantani han sido muy superiores a mí, por supuesto que Induráin también, y es que la contrarreloj no es lo mío. Es una especialidad que todavía no domino. Además, salí nervioso ante lo mucho que me jugaba y ello tuvo que influir negativamente en mi rendimiento. Por si fuera poco, derrapó dos veces. Todo fue un desastre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.