'In memóriam'
El pasado jueves 14 de julio nos levantamos con la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de Carmen García Bloise, compañera e insigne socialista, a causa de una infección generalizada tras un doble trasplante hepático.En estos tiempos en que la condición de político no es bien vista por una parte importante de la ciudadanía, como reacción a los numerosos casos de corrupción que vienen, apareciendo a la luz pública, personajes como Carmen García Bloise, cuya vida política ha estado inundada de honradez, dedicación plena al PSOE y, consiguientemente, a la lucha por la democracia, por las libertades y derechos sociales en España, han de servir de ejemplo a todos los que creemos fervientemente en la actividad política como forma más eficaz de defender los intereses de la mayoría en democracia.
Todavía, recordamos los innumerables actos públicos protagonizados por esta gran mujer, donde, ante todo, transmitía una clara convicción ideológica, gran voluntad de trabajo y sensibilidad extrema ante las desigualdades sociales.
. Ha sido una magnífica compañera de partido hasta el último momento, y así podemos recordar varios paseos por el hall del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (sede del 330 Congreso Federal del PSOE), donde a malas penas podía andar varios metros por el acoso, siempre amable, de todos los compañeros que la saludaban y querían participar de su experta opinión.
Hoy, el socialismo democrático ha perdido una pieza importante, pero, por suerte, disponemos ahora de un referente histórico difícilmente superable y olvidable: Carmen García Bloise. Descanse en paz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.