La patronal dice que peligra el 85% de los concesionarios con la futura legislación
Unos 2.400 concesionarios de automóviles, de los 2.800 que existen en España, verán peligrar su futuro si se aprueba tal y como está redactado el nuevo reglamento de la Unión Europea que sustituirá el 30 de junio de 1995 al actual reglamento 123 de 1985, según afirmó ayer Francisco Manuel Salazar Simpson, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto). El nuevo texto que ha conocido esta asociación, que aglutina a 10.000 empresas, elimina la actual distribución exclusiva y selectiva de automóviles que funciona desde 1985 "con buenos resultados para empresas y clientes". Según Salazar Simpson, 400 grandes concesionarios ya trabajan con varias marcas, pero los 2.400 restantes no podrán hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.