_
_
_
_
_
GENTE

Little Richard, el legendario rockero, vuelve de telonero

Little Richard, rockero norteamericano retirado, autor de la célebre canción Tutti frutti, que incluía todo un símbolo del rock and roll, el sonido onomatopéyico "A-uanba-buluba-balam-bambú", piensa volver a los escenarios próximamente, pero no de cualquier manera, sino como telonero de los Beatles, que, según él, van a volver a reunirse para realizar una gira casi 30 años después de su último concierto.Los tres Beatles aún con vida, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, están actualmente grabando un nuevo disco, pero Little Richard asegura que también quieren actuar juntos.

El artista norteamericano, que desde que se retiró, en 1967, se ha dedicado a la religión, afirma que los tres Beatles le han pedido que sea su telonero y que él debido a esta propuesta, rechazó otra oferta de los Rolling Stones para participar en su gira este verano. "Creo que aceptaré la propuesta de los Beatles porque será como hacer historia", dice el legendario rockero.

Little Richard, que fue uno de los precursores del rock and roll y se presenta a sí mismo como el "arquitecto del rock", tenía pensado, de cualquier manera, volver a los escenarios este verano para que la gente "que ha oído hablar de él y leído cosas sobre él pueda venir a ver a un innovador, a un tramo de historia en vivo".

Los Beatles actuaron como teloneros en una gira que Little Richard realizó por el Reino Unido en 1962, cuando él ya era un artista mundialmente consagrado, y el grupo británico, una formación con mucho porvenir.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_