_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuento

Quiero contar un cuento: "Érase una vez un país o finca que perteneció a los mismos dueños desde la noche de los tiempos"."Los dueños de la finca iban siempre para arriba en el carro; tirando del carro los empleados y obreros; a ambos lados del carro los guardias para dar seguridad a los que iban en él carro, y que no dejaran de tirar de él los que arrastraban el mismo; y detrás del carro la institución religiosa dando bendiciones y diciendo: 'Esto es bueno, esto es santo, esto es lo justo y necesario".

"Los del carro, dueños de la finca, no necesitaban robar, pues solamente tomaban los frutos de su finca, hasta que un día de 1982 algunos de los que tiraban por el carro quisieron subirse al mismo y, por tanto, cambiar el orden establecido".

"Los de encima del carro lucharon durante 12 años para que no les bajaran e incluso llamaron corruptos a los que intentaban bajarlos, pues les habían robado un alicate. Además, los que le habían apoyado en el cambio se volvieron atrás al ver la sustracción del alicate. Así pues, quedó demostrado que los que tiraban del carro eran ladrones por naturaleza y los que iban en el carro eran los dueños legítimos de la finca y tomaban únicamente los frutos de la misma".

"Es así como con su voto se volvió al orden establecido: 'Encima del carro los de siempre, tirando del carro los de siempre, a ambos lados del carro dándoles escolta los de siempre y detrás del carro los de siempre".

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_