Miguel Ángel Díaz Yubero, nuevo director general de Leche Pascual

Miguel Ángel Díaz Yubero, hasta hace unas semanas secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, ha sido nombrado director general de Leche Pascual. Díaz Yubero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, en la subdirección y dirección general de Sanidad Animal, así como en la empresa cárnica Campofrío dónde fue responsable de las relaciones internacionales. Durante el mandato de Pedro Solbes en Agricultura ocupó la secretaría general de Alimentación, puesto que mantuvo con Vicente Albero, aunque el ex ministro valenciano se planteó varias veces su relevo. Finalmente, fue cesado con Luis Atienza y sustituido por Regina Revilla.

Díaz Yubero pasa a formar parte del equipo de Joaquín Moya, que desde hace algo menos de un año ocupa la presidencia de Leche Pascual, tras su relevo en IBM. Poco después del desembarco de Joaquín Moya se produjeron varias dimisiones entre las que destaca la de Gustavo Mata, ahora sustituido por Díaz Yubero.

Leche Pascual es el primer grupo lácteo español y ocupa el puesto 65 de Europa. En 1993 obtuvo unos beneficios superiores a los 1.000 millones.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS