_
_
_
_
_

Subida en globo

Dos puntos y medio arriba. Una subida que reduce las distancias del índice general de la Bolsa de Madrid del ya casi olvidado 300%. Y se logró con muy poco: ausencia de malas noticias, ligera caída de la rentabilidad de la deuda (quedó por debajo del 11%) y apuestas neutrales sobre el índice de precios al consumo (IPC), que se conocerá esta semana. Todo ello aderezado con un volumen de negocio lo suficientemente bajo como para que no peligre el impulso. Sólo 17.650 millones de pesetas negociadas, y el 60% de ese derroche se concentró en sólo cuatro valores: Telefónica, Repsol, Endesa e Iberdrola.La recuperación se apoyó también en un creciente convencimiento de que el 290 es un suelo bastante sólido. Con todo ello, la mejora del inicio semanal dejó el índice general en el 296,04 y el Ibex en el 3.147,65, tras subir este último 29,05 puntos.

La marcha de las bolsas europeas, que también iniciaron la semana bajo el signo de la recuperación, colaboró a la mejora de Madrid. El índice FT de Londres mejoró 21,40 puntos, para quedar en el 2.983,80. París subió 28,97 puntos y dejó su índice en el 1.949,75. Francfort, mientras, quedó en el 2.065, tras una subida de 14,81 puntos.

Las perspectivas no parecían tan optimistas al otro lado del Atlántico. El dólar sigue cayendo y no ha logrado ningún apoyo, ni explícito ni implícito, del Grupo de los Siete. La Bolsa neoyorquina acusó este dato con una apertura bajista. Wall Street terminó la jornada con una pérdida de 6,15 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_