_
_
_
_
MUNDIAL 94

Italia, un reto para los futbolistas españoles

Ramon Besa

RAMÓN BESALos jugadores españoles aceptan el reto de disputar una semifinal a uno de los favoritos de salida, a Italia. Las posibilidades de triunfo, según ellos, pasan por algunas recomendaciones.

Motivación. Sergi anuncia que cualquier opción a la victoria pasar por mantener "la seriedad defensiva" exhibida ante Suiza y, al mismo tiempo, armarse de valor.

Respeto. Italia infude respeto, pero no miedo. Nadal sintetiza las virtudes de Italia: "Nunca da un partido por perdido; sabe manejarse en situaciones límite porque es muy competitiva".

Concentración. "El peligro es llegar a creerte que son tuyos", advierte Abelarlo. "Esto le pasó a Nigeria. Los italianos y los alemanes son de esos equipos que parece que no están en el campo y siempre llegan hasta las semifinales".

Unidad. El equipo español entiende que la seriedad, unidad, agresividad y disciplina son vitales para ganar a un equipo como el italiano. Alkorta representa este sentir: "Hay que jugar en bloque, sin despistes, concentrados y con mucha disciplina".

Archivo. Los jugadores se irritan cuando se les pregunta si Italia es la bestia negra de España. No admiten la comparación entre clubes y selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_