_
_
_
_

Prosinecki compra su libertad al Madrid

La salida de Robert Prosinecki del Real Madrid está próxima. El jugador croata llegó ayer a un principio de acuerdo ton el director general de la entidad madridista, Inocencio Arias, y con su vicepresidente, Lorenzo Sanz, para comprar su carta de libertad por 100 millones de pesetas. El Barcelona se mantiene a la expectativa y sigue interesado por conseguir los servicios de Prosinecki, si bien espera antes una respuesta del Benfica a la oferta que ha realizado por el internacional portugués Rui Costa.

La negociación entre Prosinecki y el Real Madrid se desbloqueó después de que ambas partes rebajasen sus pretensiones económicas. Las conversaciones se habían interrumpido hace tres semanas cuando el club madridista conoció el interés del Barcelona por el jugador. El club azulgrana mantiene la oferta de 500 millones que le hizo a Prosinecki por los tres próximos años. El jugador, que sólo posee otra oferta del fútbol japonés, prefiere fichar por el Barcelona, pese a que pierda económicamente.Prosinecki no desea continuar ya que el técnico, Jorge Valdano, no cuenta con él y al Madrid no le conviene mantenerle en nómina porque le debería pagar alrededor de 800 millones hasta junio de 1996.

Sanz puntualizó ayer: "Nos da igual el equipo al que vaya Prosinecki, porque el acuerdo será directamente con el jugador, que luego podrá hacer lo que quiera con su carta de libertad. El precio de ésta será igual si va al Barcelona o a cualquier otro club". Zoran Vekic, representante de Prosinecki, se negó a desvelar el club en el que el croata jugará la próxima temporada. Todo apunta a que fichará por el Barcelona -sería el primer madridista que pasara al rival más directo desde que lo hiciera Amador-, con lo cual podría desquitarse de su más que discreto paso por el Madrid.

El club azulgrana -que ayer sometió a revisión médica a Escaich- mantiene abiertas al menos tres negociaciones diferentes para incorporar al que será su, cuarto extranjero. Espera que el Benfica responda a la oferta por Rui Costa -540 millones y varios amistosos-, y mantiene la opción del rumano Illie Dumitrescu, del Steaua de Bucarest. En cambio, el club azulgrana ha descartado la opción del rumano Hagi.

El Real Madrid -que ayer hizo el acto oficial de la firma de Quique Sánchez Flores por los dos próximos años- sigue negociando el traspaso de Iván Zamorano con el Atlético de Madrid. Sanz advirtió que la operación está tasada en unos 250 millones en efectivo ya que el Madrid necesita liquidez para pagar el fichaje del uruguayo Rubén Sosa, del Inter de Milán. El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, deseoso de evitar disensiones en su directiva, ha descartado que sus directivos avalen el dinero que debe desembolsar el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_