EE UU quita hierro a la necesidad de intervenir en apoyo del dólar
Estados Unidos no parece tener gran preocupación por la debilidad del dólar. El mercado echa de menos un compromiso más firme por parte de la Administración de Clinton para rescatar a la divisa estadounidense, que ayer volvió a perder terreno frente a las europeas. Cotizó a 131 pesetas y 1,59 marcos, frente a las 132 y 1,60 del viernes. Aunque hubo poca actividad por ser festivo en EE UU, los comentarios de Bill Clinton y otros miembros de la Administración descartando una acción concreta en defensa del dólar provocaron un ligero retroceso del billete verde.Los analistas creen que a falta de un compromiso en el Grupo de los Siete, que se reúne este fin de semana en Nápoles, lo único que puede salvar al dólar es una subida de tipos (de 0,25 a 0,50 puntos sobre el 4,25%) por parte de la Reserva Federal (Fed).
"La previsión es que suba por lo menos 0,25 puntos [el interés de los fondos federales es el 4,25%]", señala Santiago Fernández, de Beta Capital. "Así cortaría de raíz las expectativas inflacionistas, ayudaría a estabilizar los bonos en Estados Unidos y permitiría a Europa desengancharse del carro baJista". De no hacerlo, añade: "Deberíamos prepararnos para una corrección en los mercados de deuda de Estados Unidos y Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.